
Se ha diseñado el servicio con unidades independientes para mujeres, adultos y pacientes especiales, de acuerdo con riesgos y grupo etario. Todo esto en un ambiente que permita que las personas reciban la Atención en salud mental en un entorno confortable de respeto, seguridad, vigilancia, cuidado, acompañamiento y seguimiento del paciente y su entorno. En la Hospitalización, el paciente recibe atención multidisciplinaria de psiquiatría, psicología, neuropsicología, trabajo social, nutrición, neurología, terapia ocupacional, enfermería y servicio farmacéutico, permitiendo la participación en actividades institucionales de apoyo y acompañamiento espiritual realizadas por pastoral de la salud. Adicional contamos con disponibilidad de especialidades complementarias en caso que se ameriten como medicina interna, ginecología, pediatría. Contamos con el servicio de Atención al Usuario que identifica y gestiona las necesidades del paciente durante su hospitalización y coordina espacios de atención a familiares por parte de los tratantes.

Es una modalidad de hospitalización parcial que se realiza durante la jornada laboral de 7:00 AM hasta 4:00PM; con un manejo integral tendiente a mantener los roles laborales, sociales y familiares del paciente. El servicio está indicado para aquellas personas que como consecuencia de su trastorno mental tienen disminuida su capacidad adaptativa en dichos roles y necesitan un nivel de intervención más intenso que el usual en consulta ambulatoria. Tiene como fin ser una alternativa terapéutica extra-hospitalaria para aquellas personas que dentro de su proceso de recuperación no requieren hospitalización permanente, pero persisten con dificultades en diferentes áreas y no han logrado un buen nivel de funcionamiento familiar, social o laboral. En este proceso es necesario brindar un ambiente acogedor con finalidad terapéutica, que a través de intervenciones individuales, familiares y grupales promuevan la mejoría, mantengan la recuperación y disminuyan las secuelas del trastorno mental.

Es un servicio de hospitalización integral al igual que la internación para pacientes de salud mental, Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adicción es una enfermedad cerebral igual que otros trastornos neurológicos o psiquiátricos reconocidos, como son la enfermedad de Alzheimer o la esquizofrenia. Por lo cual cuenta con los mismo profesionales de la salud mental, con un modelo de atención cuyo objetivo es frenar el impulso del consumo de alcohol u otras drogas para así evitar que el consumo de drogas dañe conexiones neuronales y el funcionamiento del cerebro. Nuestro programa de rehabilitación está constituido por 3 etapas; desintoxicación, deshabituación y reintegración social y productiva de 3 meses de estancia intrahospitalaria; tiempo en el cual el paciente completa el ciclo antes descrito mostrando avances que le permitan continuar su seguimiento de manera ambulatoria.

Bajo la modalidad de Hospitalizacion Parcial en un periodo de 3 meses, diseñamos nuestro programa de HOSPITALIZACION DIA que cuenta con las mismas condiciones de infraestructura, profesionales y logística para el manejo de pacientes en unidad de salud mental. El servicio está indicado para aquellas personas que se encuentran en proceso de rehabilitación por diferentes adicciones, quienes aún deben continuar en seguimiento para su reinserción personal, familiar, social y productiva. El objetivo de este programa es la continuidad y supervisión del tratamiento farmacológico y terapéutico en pacientes de difícil manejo, en los cuales el riesgo de recaídas y nuevas crisis es mayor, las actividades lideradas por los diferentes profesionales están enfocadas en controlar el ocio, psicoterapias motivacionales y de conciencia de situación y enfermedad y lo mas importante actividades productivas que favorezcan la resocialización y el planteamiento de un proyecto de vida.

LLÁMANOS

DEJANOS UN CORREO

DISPONIBLES PARA AYUDAR